Optimización para motores de búsqueda

GoogleBingHoy en día, la mayoría de los consumidores utilizan un motor de búsqueda para encontrar lo que buscan. En la mayoría de los casos ese motor de búsqueda será Google, por lo que nos centraremos principalmente en él. Si su tienda web aparece en la primera página, recibirá visitantes gratis y, si todo va bien, también clientes gratis.

SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio o una página web en los resultados de búsqueda "naturales" o no pagados ("orgánicos") de un motor de búsqueda.

SEA

Publicidad en buscadores (SEA) es una forma de marketing en Internet que consiste en la promoción de sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores (SERPs) a través de la optimización y la publicidad.

Optimización para motores de búsqueda

EasyWebshop le da ventaja

EasyWebshopEasyWebshop le ofrece una ventaja. EasyWebshop ya ha optimizado su tienda web para obtener los mejores resultados en los motores de búsqueda. Esto le proporciona una ventaja competitiva frente a otros proveedores o a la optimización del sitio web por su cuenta.

Todas las tiendas web tienen un nombre de dominio incluido
Automáticos y editables títulos y etiquetas META en cada página
Uso correcto de las etiquetas de título H1, H2 y H3
Direcciones web personalizadas SEO-friendly para todas las páginas
XML Sitemap generado automáticamente - sudominio.com/sitemap.xml
Generado automáticamente robots.txt - sudominio.com/robots.txt
Prueba SEO interna del sitio web
Inclusión en nuestro directorio
Las imágenes de productos y categorías reciben el nombre del artículo como nombre de archivo (indexación de búsqueda de imágenes)
Todas las imágenes reciben atributos ALT
Verdaderos diseños responsivos - sin sitios web separados para escritorio y móvil
Tiempos de carga superrápidos y secuencias de comandos optimizadas
Alojamiento web redundante
Estándares HTML5, CSS3 y vanilla JavaScript
Sin uso de frameworks lentos y que consumen muchos recursos

Como usuario de EasyWebshop, no tiene que preocuparse por la parte técnica. Nosotros nos encargamos de eso. Nos aseguramos de que su sitio web esté optimizado e implementamos las últimas tendencias SEO para usted.

Mantenga el diseño de su sitio web limpio y sencillo. Cambiar la plantilla o el tema por defecto puede, en determinadas situaciones, deshacer algunas de las optimizaciones SEO integradas. Evite el uso de anuncios, ventanas emergentes, rastreadores y otros elementos desordenados. Los motores de búsqueda buscan sitios web de calidad.


Consejos y sugerencias para SEO

Para ser indexado en los motores de búsqueda, éstos necesitan primero encontrar su sitio web. Lo hacen siguiendo los enlaces de otros sitios web. Es importante que otros sitios web enlacen a su sitio web, de lo contrario su sitio web no será indexado.

Hacer

  • Proporcione información adecuada. Introduzca descripciones detalladas de los productos y proporcione información en las páginas de categorías. Cree páginas adicionales con texto. Si su tienda es multilingüe, rellene todos los campos en cada idioma.

  • Seleccione entre 5 y 10 palabras clave y utilícelas en los títulos, las descripciones META, el contenido de sus páginas web y en las descripciones de categorías y productos.

  • Rellene el Título de la página y la Descripción META de las páginas de categoría y CMS. Asegúrese de que guardan relación con la página web. No copie los textos. Escriba un texto objetivo distinto en cada página. Las descripciones META se establecen automáticamente para usted en sus productos de acuerdo con la descripción del producto.

  • Conecte un nombre de dominio a su sitio web. Preferiblemente un nombre de dominio que contenga sus principales palabras clave. Cuanto más corto sea el nombre de dominio, mejor.

  • Construcción de enlaces: consiga enlaces de otros sitios web hacia su sitio web. Varias docenas de enlaces hacia su sitio web en sitios web de alta calidad proporcionan más resultados en Google que 1.000 enlaces de sitios web insignificantes.

  • Sea activo en foros y redes sociales

  • Envíe su mapa del sitio XML a Google Search Console y Bing Webmaster Tools (verifique su sitio web)

  • Los motores de búsqueda prefieren los sitios web más antiguos que han acumulado confianza. Un nombre de dominio con 3 años de antigüedad tendrá mejores resultados que un nombre de dominio nuevo.

No hacer

  • No copie ni utilice textos generados por IA. Escriba los suyos propios. A los motores de búsqueda les gusta el contenido único. Si copia texto y lo cambia un poco, los motores de búsqueda también se darán cuenta.

  • Los comerciantes a veces reciben correos electrónicos de empresas que prometen excelentes resultados en los motores de búsqueda. No responda. Los "backlinks" prometidos suelen contener poco valor.

  • Las palabras clave META no son importantes. Google incluso las ignora por completo. Son de los tiempos de AltaVista, Hotbot e Infoseek para aquellos lo suficientemente viejos como para acordarse.

  • Las palabras clave META no son importantes.
  • No exagere con el relleno de palabras clave. No utilice palabras clave que no se apliquen a su sitio web.

  • No participe en esquemas de enlaces recíprocos a gran escala que tengan un contenido superficial o de baja calidad.

  • La forma en que se determina su posición en Google depende de muchos parámetros. No se puede pagar a Google por ser el número uno. El SEM no tiene ningún impacto positivo o negativo en sus resultados de búsqueda orgánica.

  • El contenido duplicado no está penalizado. No es un problema tener varios nombres de dominio. El nombre de dominio por defecto será indexado.

  • Crear contenidos de baja calidad y poco consistentes que aporten poco valor a los usuarios puede dar lugar a penalizaciones.

Recuerde que el objetivo del SEO es crear contenidos de alta calidad, relevantes y útiles que aporten valor a los usuarios. Céntrese en crear un sitio web fácil de usar que esté optimizado para los motores de búsqueda, en lugar de intentar manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda.


Herramienta de optimización SEO

optimización SEOEasyWebshop proporciona una herramienta de optimización SEO interna que le ayuda a preparar su sitio web para los motores de búsqueda. La herramienta de optimización para buscadores funciona como una lista de comprobación, con 24 comprobaciones para ver si su sitio web está optimizado.

Puede encontrar la herramienta de optimización para motores de búsqueda en Marketing > Optimización para motores de búsqueda.

OK ICONNo OK ICONCualquier problema se mostrará en amarillo o rojo. Tenga en cuenta que algunas pruebas necesitan tiempo para ser superadas: El SEO es una inversión a largo plazo. Si obtiene una señal verde en cada paso, su sitio web está optimizado. En la parte inferior encontrará su puntuación SEO.

Páginas con etiqueta noindex

Algunas páginas de su sitio web están excluidas de ser indexadas en los motores de búsqueda porque no proporcionan información útil.

  • /account - la página de la cuenta de sus clientes sólo es visible cuando se ha iniciado sesión
  • /cart - desde la perspectiva de un motor de búsqueda, el carrito de la compra está vacío
  • /recover - página de recuperación de la cuenta del cliente
  • /signup - página de alta de la cuenta de cliente

La motivación para excluir páginas es no alimentar a los motores de búsqueda con contenidos de baja calidad. Los motores de búsqueda clasifican mejor los sitios web con contenido útil. La calidad es más importante que la cantidad. Además, estas páginas no son buenas páginas de entrada para sus visitantes.

URLs www y no www

Su sitio web utiliza sistemáticamente la URL no-www (o dirección web). Esto significa que la parte www. que viene después de https:// y antes de su nombre de dominio es opcional. Este es el comportamiento por defecto y no puede cambiarse. La versión www redirige a la versión no www.

El argumento para optar por URLs no www es hacer las URLs más cortas. Ahorra 4 caracteres, lo que conserva más espacio para direcciones web personalizadas.

URL canónicas

Cuando una página tenga una URL duplicada se añadirá una etiqueta canónica en la sección head. Este es el caso cuando el idioma de la página se especifica en la URL pero es el mismo que el idioma por defecto del sitio web.

Las URL canónicas se generan automáticamente. No es posible crearlas usted mismo.

301 redirecciones

Algunas páginas se redirigen a la URL más apropiada. Esto ocurre cuando una página obtiene o pierde una dirección web personalizada.

Los redireccionamientos se generan automáticamente. No es posible crearlos usted mismo.

Preguntas frecuentes sobre SEO

¿Cuándo aparecerá mi sitio web en Google?
Conseguir indexarse en los motores de búsqueda suele ser bastante rápido, a veces son sólo unas horas. Generar una buena posición es un proceso que necesita más tiempo y esfuerzo. Asegúrese de que su sitio web ofrece contenidos de calidad y cuide los enlaces entrantes de sitios web relacionados y con buena reputación.
¿Cómo puedo eliminar una página de Google?
Elimine la página o el producto de su sitio web. Google actualizará automáticamente su índice pasado un tiempo. Si utiliza Google Search Console para solicitar la eliminación de la página, la página puede tardar unas 24-48 horas en ser eliminada del índice.

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