Blog
Le aconsejamos completar su tienda online con un blog. Un blog conseguirá mayor visibilidad para su tienda, por estar integrado dentro de ella. Además, ayudará a descubrir sus productos, ayudará a decidir a los clientes que todavía no saben cuál producto comprar. Si informa bien a los visitantes del blog, lo más probable es terminen comprando en su tienda y no en otra.
Para encontrar la función blog haga clic en, Marketing > Blog.
Si la funcionalidad Blog no se muestra en el menú Marketing, configure el nivel de experiencia del usuario a Avanzado en Configuración > Nivel de experiencia del usuario.
Escribir un mensaje en el blog
Haga clic en Escribir un nuevo mensaje.
- Idioma
- Seleccione el idioma de su mensaje. Si tiene una tienda multilingüe, puede crear un blog para cada idioma.
- Título
- Es el título del mensaje de su blog, piense en algo que atraiga a sus visitantes. El título debe contener palabras claves.
- META descripción
- Esta descripción se indexa en los motores de búsqueda. Introduzca una breve descripción del contenido de su mensaje. Esta descripción será visible en las páginas de resultados de búsquedas de los diferentes buscadores. No repita el mismo texto en todos los mensajes.
- META Palabras claves
- Aquí puede introducir algunas etiquetas o palabras clave que describan de forma alternativa lo que contiene su blog. Escriba estas palabras separadas por comas.
- Foto
- Añadir una foto, puede atraer más la atención de sus visitantes. Para obtener una mayor visibilidad en los buscadores el nombre de la foto es automáticamente el título de su mensaje. Es una forma de mejorar el SEO y posicionar mejor su blog y su tienda en los buscadores, este nombre es en esencia la etiqueta Alt de la imagen.
- Mensaje
- Es el contenido de su blog. Puede añadir otras fotos adicionales si lo desea, pero siempre de forma inteligente nunca para llenar un espacio en blanco. Un consejo: Sea conciso, sin demasiados detalles, no se extienda demasiado con el texto. Recuerde la frase: Lo breve, si bueno, dos veces bueno.
- Visible
- Sirve para establecer si se muestra el mensaje en la tienda online. Esta casilla está seleccionada por defecto, desmarque la casilla para que pueda mostrar el mensaje en otro momento.
- Comentarios de clientes
- Permite a los clientes y visitantes, realizar comentarios en el blog. Esta campo está seleccionado por defecto, desmarque la casilla si no desea recibir comentarios.
Cuando realice su primera entrada visible en el blog, automáticamente se creará una página para el Blog. En esta página se visualizarán todas las entradas que realice en su blog.
Puede personalizar esta nueva página a su gusto y optimizarla para los motores de búsqueda con el uso del editor de páginas (CMS). Por ejemplo puede cambiar la palabra que da nombre a la página en este caso, "Blog" por "Noticias".
Si desea crear una página para el blog haber hecho previamente una entrada, utilice el editor de páginas CMS, cree una página nueva e inserte en el contenido la palabra clave [WEBSHOP_BLOG].
Editar o eliminar mensajes
Puede editar o eliminar los mensajes de su Blog, haga clic en Marketing > Blog. Se mostrará un listado con todos sus mensajes, haga clic en el botón Leer más del mensaje deseado. A continuación encontrará los botones Editar y Borrar.
Gestionar los comentarios
Puede responder o eliminar los comentarios de sus visitantes haciendo clic en el botón Leer más del mensaje deseado. A continuación encontrará las reacciones de sus visitantes y los botones Responder y Borrar .
Posibles problemas
- ¡Ayuda, mi blog ha desaparecido!
- Es posible que haya eliminado la página de su Blog. Cree una página nueva con el uso del editor de páginas CMS e inserte en el contenido de la página la palabra clave [WEBSHOP_BLOG]. Haga clic en Guardar.
Página siguiente: Listas de deseos
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Metaetiquetas - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Módulo: Libro de Visitas - Guestbook
- Contacto con el servicio de soporte técnico