Marketing / Mercadotecnia

MarketingParte de la gestión de un negocio es el marketing. Sus clientes necesitan encontrar su sitio web para que se produzcan ventas. Esta página y las siguientes describen cómo atraer visitantes y convertirlos en clientes. Al principio tendrá pocos pedidos, más adelante sus clientes satisfechos le proporcionarán unos ingresos estables.

Listo para los clientes

Clientes

Asegúrese de que su catálogo de productos está completo, tiene un atractivo diseño web y sus páginas web están llenas de la información necesaria.

Visitantes
Un visitante es un posible cliente o un cliente potencial que visita su sitio web y consulta sus productos.
Clientes
Los visitantes se convierten en clientes cuando piden productos en su tienda web.
Conversiones
Una conversión es la transformación de un visitante en cliente. La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes convertidos en clientes.

Puede encontrar sus estadísticas de visitantes y análisis de conversiones en Panel de control > Análisis de visitantes.


Gráfico de Easy Analytics

Gráfico Easy Analytics

Gráfico de líneas de Easy Analytics

Gráfico de conversión de Easy Analytics
Easy Analytics, la aplicación de análisis de visitantes de EasyWebshop.

Tenga en cuenta que el análisis de visitantes no es completamente exacto, pero le dará una buena impresión de su progreso. Si su sitio web se muestra en una presentación a 200 personas, sólo verá una visita del ordenador que accede a su sitio web. Por el contrario, algunas personas serán contadas varias veces si visitan su sitio web utilizando varios dispositivos o una VPN. Filtramos la mayoría de los robots de spam, pero algunos tienen un comportamiento muy humano y no son distinguibles. Su sitio web es accesible globalmente y para todo el mundo: nunca bloqueamos a los visitantes de determinadas zonas geográficas, ya que podría significar que también bloquearíamos a los usuarios de VPN.

Es importante que invierta suficiente tiempo en promocionar su tienda web. Los siguientes consejos y páginas le ayudarán en su camino.

Consejos y recomendaciones para promocionar su tienda online

Un buen nombre de dominio
Elija un nombre de dominio fácil de escribir y de recordar. Evite utilizar caracteres especiales y números si no forman parte del nombre de su empresa. Mantenga su nombre de dominio lo más corto posible, lo que puede resultar difícil debido a los ocupantes ilegales de dominios. Puede conectar varios nombres de dominio a su sitio web.
Atraiga visitantes
En primer lugar, necesita visitantes. No por tener un sitio web los visitantes vendrán de forma natural. Registre su sitio web en páginas de inicio de Internet, pida a sus amigos, socios comerciales y otros empresarios que coloquen un enlace a su sitio web y esté presente en foros web y redes sociales. Más enlaces de calidad a su sitio web significan mejor posicionamiento en buscadores como Google y Bing. Esto le proporcionará de nuevo visitantes extra -gratis-.
Anúnciese con el público objetivo adecuado
Si se anuncia, en línea o fuera de línea, asegúrese siempre de que sus anuncios llegan al público objetivo adecuado. Segmente los anuncios por intereses, tipo de cliente, geográficamente, por grupo de edad y/o por sexo.
Cree tarjetas de visita
Ponga su nombre de dominio en sus tarjetas de visita, folletos, fachada de la tienda, coche de empresa y demás material promocional. Puede generar un código QR a partir de una URL si desea crear un enlace profundo a una dirección web larga.
Un diseño profesional
Con EasyWebshop, usted mismo puede personalizar el diseño de su sitio web. Puede hacer que su sitio web sea tan bonito (o tan feo) como desee. Asegúrese de tener un sitio web de aspecto profesional que genere confianza. Sea coherente con las fuentes y los colores, evite los fondos recargados y difuminados. Su logotipo debe estar visible en la parte superior. Evite los errores ortográficos, las mayúsculas, la falta de puntuación o los signos de exclamación múltiples uno detrás de otro.
Toda la información accesible
¿Cuáles son las formas de pago? ¿Cuándo se entregarán mis productos? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Cuál es el horario de apertura de la tienda física? Sus visitantes deberían poder encontrar esta información en la página web.
Pago fácil
Su tienda web está optimizada para un proceso de pago sin problemas para obtener la máxima conversión. Manténgala así: cada función adicional que añada dificultará el pedido de sus clientes.
Ofrezca buenos productos al precio adecuado
Haga un estudio de mercado. Asegúrese de que sus productos o servicios aportan valor y compare precios dentro de su sector. Sus visitantes también lo harán y, naturalmente, comprarán el producto por el precio más bajo. ¿Sus productos son más caros? Explique a sus visitantes por qué. ¿Más calidad, mejor servicio?
Ofrecer un excelente servicio al cliente
Sus clientes deben tener una forma fácil de ponerse en contacto con usted y obtener las respuestas que desean. Su tienda web tiene un formulario de contacto integrado con protección contra el spam. No publique su dirección de correo electrónico en su sitio web: al cabo de un tiempo recibirá un montón de correos electrónicos de spam y phishing.
Mantenga los gastos de envío bajos
Una vez que sus visitantes hayan añadido los productos a su cesta de la compra, obviamente querrá que completen su pedido. Evite sorpresas desagradables como gastos de envío elevados, recargos o gastos de tramitación adicionales. Los visitantes cancelarán su pedido por estos motivos. Considere la posibilidad de ofrecer envíos gratuitos a partir de un determinado importe de pedido.
Proporcione múltiples métodos de pago
Sus clientes deberían poder elegir entre un mínimo de 4 métodos de pago diferentes. Cuantos más, mejor. El carrito de la compra de su tienda online ofrece una estimación de los gastos de envío y una lista de los métodos de pago disponibles antes de que el cliente tenga que introducir ningún dato.
Ofrecer descuentos
Un descuento para un segundo pedido, un producto de regalo, descuentos por cantidad y el envío gratuito a partir de un determinado importe de compra proporcionan un incentivo adicional para realizar un pedido.
Gane clientes habituales
Atraer nuevos clientes cuesta dinero. Es mucho más barato conseguir que sus clientes actuales vuelvan a comprar. Ofrezca listas de consejos y un boletin informativo con promociones para conseguir una relación duradera con sus clientes. Y, por supuesto, apueste por un servicio excelente, para que sus clientes vuelvan, dejen reseñas positivas y hagan correr la voz.
Paciencia
Piense a largo plazo, no espere resultados inmediatos. Construir un negocio no se hace de la noche a la mañana. Su tienda virtual utiliza las últimas técnicas para obtener resultados óptimos en los motores de búsqueda. Sin embargo, se necesita tiempo para adquirir buenas posiciones. Muchas tiendas web sólo tienen éxito real al cabo de 3 años.

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